[idz_note color=”blue” class=””]
Hace unos días el telefonillo de mi casa se estropeó y ahora no puedo hacer uso de él cuando llaman a mi vivienda, ¿Tiene la obligación la Comunidad de repararlo o cambiarlo?
Joanne H.
[/idz_note]
Administrador: Juan López
Hay que diferenciar si esa avería viene de manera generalizada del telefonillo de la portería del edificio y de su instalación exterior o, si la avería es de su telefonillo privado colocado en su vivienda, pues, salvo caso en que la Comunidad hubiera acordado lo contrario, lo normal es que en el primer caso, sea la Comunidad la responsable de reparar (por ser tener su origen en un elemento común), pero si se trata de una reparación en el telefonillo privativo de su vivienda entonces tendrá que correr usted con los gastos.
[idz_note color=”blue” class=””]
A few days ago, the intercome stopped working and now I can not use it when my visits call my home, is the community responsable of the repair?
Joanne H.
[/idz_note]
Administrador: Juan López
It depends on if this fault comes from widespread of the building and its exterior installation or, if the fault is in your private intercom settled into your new home, because, except when the community would have agreed a special ittem, it is normal that in the first case, the community is responsible for repair (as have their origin in a common element) , but if it is in your house, you will have to pay for it.