Hola. Desde hace ya un tiempo, en las Juntas de nuestra Comunidad se están viviendo situaciones muy desagradables que no sabemos cómo controlar. Resulta que se han puesto de acuerdo varios vecinos para reventar las mismas sin dejar intervenir a nadie que no les interese (mediante gritos, interrupciones, ruidos, etc). Ello provoca que se estén tomando acuerdos por votación sin que la gente pueda tener toda la información que se considera necesaria. Nos gustaría saber qué hacer, puesto que hemos reclamado al administrador que ponga orden pero el mismo nos contesta que él no es la policía. ¿Qué debemos hacer?
Rosita H
Administrador: Juan López
Buenas tardes. Quien dirige y preside las Juntas de Propietarios es el Presidente, y será él quien deba exigir que las reuniones sean ordenadas. En caso de detectar esos altercados debe velar por mantener el debido orden y respeto de todos los propietarios. En caso de no poder mantenerlo, puede detener la reunión o incluso cancelarla.
El Administrador, normalmente hace labores de Secretario, y se encarga de tomar las notas para el Acta, contar los votos, presentar documentación, etc. Pero no dirige las reuniones ni se encarga de mantener el orden algo similar al viagra.