Blog

Pregunta al Administrador: OBRAS PARA DISCAPACITADOS

[idz_note color=”blue” class=””]Buenas tardes. En la Comunidad de Propietarios donde reside mi madre se ha averiado la plataforma para minusválidos que hay instalada. Después de varias reuniones mantenidas para intentar conseguir que se repare dicha plataforma, los vecinos se niegan. Ruego me informen de las medidas que puedo tomar, ya que mi madre sin esa plataforma se vería obligada a no salir de casa.

Petra V.

[/idz_note]

 DISABLED

Administrador:  Juan L.

Buenas tardes. En virtud del artículo 10.1 b) de la Ley de Propiedad Horizontal que establece que “Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios […] b) Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes”. Por tanto, la Comunidad está obligada a realizar la reparación siempre y cuando su madre sea discapacitada y/o mayor de 60 años, si importe de la reparación exceda de 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes (cosa que dudo mucho).

Le aconsejo que hable con el Presidente o Administrador indicándole que han de respetar dicho artículo. En caso de que persistan en su actitud, envíe un burofax con certificación de contenido, con el fin de tener el comprobante de su reclamación ante la Comunidad. Finalmente, no tendrá más remedio que demandar a la Comunidad en vía judicial

[idz_note color=”blue” class=””]Good afternoon. In the community where my mother lives the platform for disabled people is broken. After several meetings held to try and get that platform repaired, residents refuse. Please inform me of the measures I can take, since my mother without that platform would be forced to stay in the House permanently.

Petra V.

 [/idz_note]

Administrator:  Juan L.

DISABLEDGood afternoon. By virtue of article 10.1 b) of the Horizontal property law which States that “they will be binding and will not require prior agreement of the Board of owners […] (b) the works and actions that are necessary to ensure reasonable adjustments in terms of universal accessibility and, in any case, as required at the request of the owners whose housing or local live, work or provide volunteer services, people with disabilities, or seventy years or older, in order to assure a proper use needs of the common elements as well as the installation of ramps, elevators or other mechanical and electronic devices that facilitate orientation or communication with the outside, provided that the amount affected annually of them, once discounted subsidies or State aid, does not exceed twelve ordinary monthly payments of common costs. Therefore, the community is obliged to perform the repair, if the cost is not higher than 12 months of community fees (What I dont think it is) I advise you to talk to the President or administrator indicating that they must comply with that article. Should they persist in their attitude, send a burofax with content certification, in order to have proof of its claim before the community. Finally, you won’t have no choice but to sue the judicial community

¿Alguna consulta?

No dude en ponerse en contacto con nosotros, estarémos encantados de atenderte.