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Asesoramiento

Pregunta al Administrador: Goteras desde la terraza comunitaria

Lo primero aclararle que no es usted la persona indicada para dirigirse a la Comunidad, sino que es el propietario del local quien ostenta la legitimación para dirigir cualquier reclamación o ejercitar la acción correspondiente. Por ello, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con el propietario arrendador para que sea él quien dirija un requerimiento formal (aunque le aconsejo que de manera amistosa, dadas las circunstancias y la voluntad de la Comunidad en realizar las reparaciones que hasta ahora se han efectuado tal y como explica) al Presidente de

Pregunta al Administrador: Subida de cuota

el administrador no es quien decide sobre el aumento del importe de la cuota de cada vecino, sino que la propia Junta de Propietarios quien debe tomar este tipo de decisiones, aprobando el presupuesto y sus cuentas, y por ende, es quien determina el montante de los gastos a sufragar entre los vecinos según sus coeficientes, pero sólo se llevará a cabo dicho aumento si ello es aprobado por la Junta, no porque lo establezca el administrador. Por ello, si usted no está de acuerdo con su actuación, le aconsejo que lo ponga en conocimiento de la Junta para que se tome cartas en el asunto, pues según el art.13 de la LPH, el administrador podrá ser removido de

Pregunta al Administrador: Normas de régimen interno

Debe saber que estas normas no son establecidas por el presidente de la Comunidad discrecionalmente, sino que es necesario seguir un procedimiento establecido. Para ello, será necesario en primer lugar convocarse la debida Junta, haciendo constar en la convocatoria que dentro del orden del día está la aprobación de estas normas. Una vez en junta se aprobarán dichas normas por el voto favorable de la mayoría de los propietarios que a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación en el edificio en primera convocatoria. En segunda convocatoria, será suficiente el